Servicio de Urgencias Hospital Sanitas CIMA
En el Hospital Sanitas CIMA, ponemos a tu disposición este servicio que te permite consultar online en tiempo real, la espera que existe para los distintos servicios de urgencias. El tiempo indicado es el de espera media aproximada en la última hora, en los servicios de urgencia indicados.
Descripción
- Servicio de Urgencias generales y pediátricas 24h, 365 días del año.
- Urgencias 24h de Ginecología, Obstetricia y Traumatología
- Urgencias Oftalmológicas horario de 08:00 a 20:00 de L-V.
- Servicio de Radiodiagnóstico de primer nivel
¿Cuál es el funcionamiento del Servicio de Urgencias?
Este es el circuito que encontrará el paciente en Urgencias, paso a paso:
- En primer lugar, recepción y registro en admisión de urgencias.
- Se realizará una primera entrevista por personal de enfermería entrenado que determinará el nivel de gravedad, utilizando actualmente el Sistema Español de Triaje (SET), y asignándole el especialista más adecuado según edad, nivel de triaje y patología.
- Posteriormente el paciente recibirá valoración por el personal médico en el box correspondiente y éste establecerá la actitud diagnóstico-terapéutica.
- Finalizada la actuación médica inicial y según su patología, el paciente podrá:
- Ser dado de alta hospitalaria
- Mantenerse en Observación de Urgencias para un mejor control clínico o finalización de estudio diagnóstico, o
- Ingresar en una planta de hospitalización.
Urgencias Hospital CIMA, ¿cómo son las instalaciones?
- Más espacios para responder con la mayor celeridad y eficacia posible, a la altura de los mejores centros hospitalarios del mundo.
- Últimos sistemas tanto diagnósticos como quirúrgicos.
- Formalizar acuerdos y colaboración con otras unidades asistenciales con el fin de mejorar la posición y expansión de la nuestra.
- Servicio de Urgencias generales y pediátricas 24 horas día, 365 días al año, a cargo de un experto equipo de médicos internistas, intensivistas y pediatras.
- Especialistas localizables para atender en cualquier momento urgencias de Traumatología, Cirugía General, Urología, Oftalmología, Ginecología (presencial) y Neurocirugía.
- Tiempo de espera mínimo, alto confort y satisfacción para nuestros clientes.
Las Urgencias cuentan 1 box de triaje, 1 box para Traumatología y un 1 box de reanimación. Además, existe 1 área de observación diferenciada para adultos con 4 puestos y otra para pacientes pediátricos con otros 4 puestos. Con esta nueva organización, CIMA puede atender 200 urgencias diarias.
- El tiempo para recibir atención médica dependerá de la presión asistencial del momento y de la gravedad de las dolencias.
- Los pacientes pasarán tanto al triaje como a los boxes acompañados de una sola persona (dos si se trata de un menor).
- Durante la valoración del paciente se podrán pedir pruebas complementarias, debiendo esperar su turno en la sala de espera o en el box, según criterio médico. Si la prueba diagnóstica se realiza fuera del box de exploración, el acompañante aguardará en la sala de espera hasta que se le realice.
- Por respeto a la intimidad de los demás pacientes, las puertas de los boxes permanecerán cerradas y se autorizará a los acompañantes para entrar en ellos. Por el mismo motivo deberán estar dentro de los boxes y no en los pasillos.
- Al alta a todo paciente se le entregará un informe médico de su asistencia o de su petición de alta voluntaria.
La hospitalización, el acceso a determinadas especialidades y pruebas, se realizará bajo prescripción médica. Consulta con tu médico correspondiente.
¿Quiénes somos?
El Servicio de Urgencias del Hospital CIMA está formado por un equipo multidisciplinar para tratar de dar a cada paciente la mayor calidad asistencial posible. Atendemos patología médico-quirúrgica infantil y del adulto, patología traumatológica y ginecológico-obstétrica.
Los objetivos del Servicio de Urgencias van encaminados a conseguir que la vida de nuestros pacientes sea “más larga, sana y feliz”, además de mejorar la calidad profesional del personal que en él trabaja. Por eso, intentamos:
- Analizar permanentemente el funcionamiento y organización de la unidad con el fin de ofrecer/obtener la máxima calidad asistencial y máxima seguridad de nuestros pacientes, mejorando:
- los tiempos de atención según el nivel de gravedad.
- la información y comunicación que se da a los pacientes y acompañantes.
- los tiempos de espera de ingreso en planta y su atención durante ese periodo
- Lograr una posición de liderazgo dentro de la organización potenciando el valor de las personas y el equipo, desde el compromiso y el trabajo, con el fin de lograr la máxima satisfacción de nuestros pacientes.
- Formalizar acuerdos y colaboración con otras unidades asistenciales con el fin de mejorar la posición y expansión de la nuestra.
- Desarrollar un plan de formación atractivo que este en sintonía con las necesidades y objetivos del Servicio.
- Desarrollar un plan de investigación y difusión del conocimiento en ámbitos externos a la unidad.
- Apostar por la innovación y la creatividad.
- El tiempo para recibir atención médica dependerá de la presión asistencial del momento y de la gravedad de las dolencias.
- Los pacientes pasarán tanto al triaje como a los boxes acompañados de una sola persona (dos si se trata de un menor).
- Durante la valoración del paciente se podrán pedir pruebas complementarias, debiendo esperar su turno en la sala de espera o en el box, según criterio médico. Si la prueba diagnóstica se realiza fuera del box de exploración, el acompañante aguardará en la sala de espera hasta que se le realice.
- Por respeto a la intimidad de los demás pacientes, las puertas de los boxes permanecerán cerradas y se autorizará a los acompañantes para entrar en ellos. Por el mismo motivo deberán estar dentro de los boxes y no en los pasillos.
- Al alta a todo paciente se le entregará un informe médico de su asistencia o de su petición de alta voluntaria.
Cartera de Servicios
El equipo médico utiliza criterios de medicina basados en la evidencia y actualizados según diferentes guías clínicas nacionales e internacionales. Además, participa y colabora de forma activa en las diferentes actividades científicas y docentes que se realizan en el Hospital y en Sanitas.
El Servicio de Urgencias tiene desarrollado protocolos de actuación ante diferentes patologías (neurológicas, cardiovasculares, neumológicas, digestivas, genitourinarias, traumatológicas, endocrinometabólicas,…) y en muchos casos están consensuados con otros Servicios del Hospital, como el código ICTUS (con Neurología y Cuidados intensivos) y el código INFARTO (con Cardiología y Cuidados intensivos).
Dentro del Servicio se realizan diferentes procedimientos diagnósticos:
- Toma y monitorización de constantes vitales (Temperatura, Tensión arterial, Frecuencia cardíaca, Saturación de oxígeno, Frecuencia respiratoria).
- Monitorización electrocardiográfica continua o de 12 derivaciones.
- Canalización de vías venosas periféricas y centrales para extracción de muestras de sangre o para administración de medicación.
- Punción arterial para extracción de muestras de sangre.
- Sondaje vesical para monitorización de diuresis.
- Sondaje naso-gástrico.
- Fondo de ojo.
- Otoscopia y Rinoscopia.
- Valoración ecográfica de Urgencias según diferentes protocolos.
- Punción lumbar.
- Paracentesis.
- Toracentesis.
- Artrocentesis.
También se realizan procedimientos terapéuticos:
- Suturas de heridas de piel y tejido subcutáneo, no complicadas, sin repercusión funcional ni estética.
- Tratamiento, taponamiento de hemorragias y control de heridas sanes.
- Extracción de cuerpos extraños en piel.
- Extracción simple y curación de cuerpos extraños corneales.
- Extracción simple de cuerpos extraños de cavidad orofaríngea, fosas nasales y conducto auditivo.
- Vendajes, inmovilizaciones de miembros y férulas.
- Atención al paciente politraumatizado.
- Administración de aerosoles con aire y oxígeno.
- Administración y manejo de medicación de urgencias.
- Anestesia tópica-local y analgesia.
- Ventilación no invasiva.
- Atención a la Parada Cardiorrespiratoria.
- Atención al paciente con Urgencia Vital.
- Procedimientos y protocolos de limpieza, aseo y cuidados.
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