Servicio 100% dedicado al paciente
Su función principal es el cuidado integral de todos y de cada uno de los enfermos del hospital. En la cabecera de tu cama dispones de un sistema de comunicación con el Control de Enfermería, que está disponible las 24 horas. Utilízalo siempre que lo necesites, nos ayudará a mejorar el servicio.
SERVICIOS
La enfermera responsable preparará la medicación en el Control de Enfermería:
- Oral: se administrará coincidiendo con el horario de comidas (desayuno, comida, merienda y cena).
- Intravenosa e intramuscular: se administrará según pautas médicas (cada 6, 8, 12 ó 24 horas).
- Control e interpretación de constantes vitales.
- Control de temperatura.
- Control de tensión arterial.
- Curas: práctica y cuidado.
- Control de balances: se realizará en la última hora de cada turno, en aquellas personas a las que se les mida la diuresis y drenaje.
Se realizan por turnos y siempre que sean necesarios. En el turno de noche, se unificarán los cuidados para cubrir la necesidad de reposo y sueño.
- Horarios: de 8:00 h. a 12:00 h.
- Contenido: realización del aseo e higiene del enfermo (se le cambia la ropa de la cama y el camisón). Aunque esta actividad se realiza de forma programada en el turno de la mañana, a lo largo del día se hace siempre que el enfermo lo necesite. Enfermería, en el horario estipulado, comprobando que su dieta es la correcta.
Su distribución se realizará por el personal de enfermería, en el horario estipulado, comprobando que su dieta es la correcta.
A la llegada a la unidad de hospitalización, se presentará tu enfermera responsable diciéndole tu nombre para que conozcas quién te presta los cuidados en cada turno; recogerá y verificará tus datos personales, asimismo te entrevistará para realizar una valoración inicial de tus necesidades y poder planificar los cuidados de enfermería que su proceso requiera. Los pacientes o usuarios tienen el deber de indicarle al personal de enfermería en el momento de su llegada a la unidad de hospitalización si sigue algún tratamiento médico o cualquier alergia a medicamentos, alimentos u otros productos (látex, contrastes, alimentos, etc...).
Una vez comunicada el alta por tu responsable médico, la enfermera te informará de los trámites que debes seguir con tiempo para que puedas organizarte y la enfermera responsable se despedirá de ti cuando esté garantizado que dispones de informe, recetas, etc. y sobre todo, que has entendido la educación sanitaria que te hemos impartido durante tu estancia.
El centro dispone de sanitarios para ayudar a los pacientes con movilidad reducida en sus desplazamientos. Las sillas de ruedas sólo pueden ser empujadas por el personal sanitario adecuado, por lo que rogamos te abstengas de hacerlo por iniciativa propia.
El servicio de enfermería es el responsable de la aplicación de inyec y vacunas.
Para la mejor conservación de estas, puedes descargar aquí Cómo transportar y conservar vacunas.
Ponte en contacto con nosotros para conocer y acceder al detalle del servicio.
LABORES DE ORGANIZACIÓN DURANTE LA ESTANCIA
El personal del hospital va identificado con una tarjeta con su nombre y apellidos, categoría profesional y fotografía, en la que se indica el Servicio al que pertenece.
La asistencia en todas las Unidades de Hospitalización es de 24 horas de forma continuada, todos los días del año, para ello existen turnos de trabajo distribuidos en mañana, tarde o noche.
Disponemos de un sistema moderno de localización, a través de un teléfono inalámbrico que lleva en su uniforme cada enfermera y auxiliar de la unidad.
A la cabecera de su cama tienes el sistema de llamada a la enfermera, que cuando lo uses reflejará tu llamada en el buscapersonas. La enfermera atenderá tu llamada de forma inmediata mediante el teléfono y contestará a tu demanda, cubriendo tu necesidad en todo momento.
Nos esforzamos para que tu estancia entre nosotros te resulte altamente satisfactoria y, en todo caso, nos ayudará mucho que nos hagas llegar la opinión que te merece la asistencia médica y el trato personal que has recibido en este hospital.
Debes respetar la intimidad del resto de los pacientes, para ello la puerta de las habitaciones debe permanecer cerrada. Los familiares deben evitar permanecer en los pasillos.
La hospitalización, el acceso a determinadas especialidades y pruebas, se realizará bajo prescripción médica. Consulta con tu médico correspondiente.
Volver