La reducción de estómago sin incisiones, método POSE, se trata de un procedimiento endoscópico (a través de la boca, sin cirugías) que consiste en formar pliegues en el estómago que se suturan individualmente, para conseguir reducir su tamaño, su capacidad y su distensibilidad, y favorecer así la saciedad precoz con las ingestas. Generalmente se realizan pliegues en la parte alta del estómago (fundus) para incrementar la saciedad y en la salida del estómago (antro) para favorecer un vaciamiento enlentecido.
El procedimiento de método POSE es indoloro, puesto que para mayor seguridad, se realiza bajo anestesia general en la misma Unidad de Endoscopia. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y el paciente permanece ingresado para control exclusivamente durante 24h.
Existe la novedosa variante Endomanga (POSE 2.0) en la que los pliegues se realizan en el cuerpo del estómago, cerrando su capacidad y dejando el estómago con una morfología tubular.
En general, el método POSE está indicado para todas aquellas personas que presenten obesidad (IMC entre 30 y 40 kg/m²), que hayan realizado dieta con poca eficacia y/o con reganancia posterior de peso y como complemento a la misma, y que requieran perder entre un 15-25% de su peso total.
También puede indicarse en obesidades mayores (“obesidad mórbida”), cuando se desestime la cirugía o esta resulte contraindicada o de riesgo excesivo.
Si estás interesado/a en conocer más sobre el método pose, precio, indicaciones y más, puedes solicitar una consulta informativa gratuita en la Unidad de Obesidad del Hospital CIMA-Sanitas de Barcelona, donde le informarán detalladamente de todas las opciones y tratamientos.
Prácticamente todos los pacientes sometidos a POSE realizan una vida totalmente normal a partir de los 7 días tras la intervención. Es normal la aparición de dolor abdominal durante los primeros 2-3 días, que se trata con dieta y medicación. Tras unos días de dieta líquida y blanda, podrá realizar vida normal.
El método POSE es la opción quirúrgica más segura y menos invasiva para tratar la obesidad. Los pacientes del Hospital CIMA en Barcelona coinciden en que es mucho más fácil y seguro operarse cuando la Unidad de Endoscopia Digestiva dispone de la última tecnología con instalaciones que siguen los estándares de calidad de Sanitas. Los especialistas de obesidad y endoscopia digestiva del hospital están capacitados para resolver cualquier duda que el paciente pueda tener sobre la operación o que se pueden presentar después de ella.
En el Hospital CIMA el paciente cuenta con muchos más beneficios como el acceso a diferentes especialidades médicas de todo tipo y servicios de consulta antes y después de la operación.
Entre las contraindicaciones más frecuentes destacan trastornos dietético-psicológicos del comportamiento alimentario, hernia de hiato de gran tamaño, patología inflamatoria aguda del estómago, cirugía gástrica previa o algunas medicaciones.
Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas los 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...