En el Hospital CIMA contamos con un equipo médico que realiza el diagnóstico y el tratamiento de los bultos en el ano, puedes solicitar una primera consulta seas o no seas de Sanitas. Los bultos en el ano son protuberancias que pueden detectarse tanto en el interior como en el exterior de esta zona del cuerpo. Estas formaciones pueden variar en tamaño, forma y consistencia, y su presencia suele ser una señal de que algo no está funcionando como debe en el organismo. Los tipos de bultos anales pueden clasificarse en benignos y malignos, y por fortuna la gran mayoría de ellos pueden tratarse de forma satisfactoria.
La morfología de estos bultos puede variar dependiendo de la causa que esté provocándolos, lo que hace importante obtener una evaluación médica por parte del equipo de Proctología del Hospital CIMA, que permita diagnosticarlos y aplicar un tratamiento apropiado. Estas formaciones anómalas pueden ser palpables alrededor del esfínter anal, lo que hace que puedan provocar sensación de ocupación rectal, así como molestias durante la defecación.
Son varios los motivos que pueden provocar la aparición de bultos en el ano y el tipo de bulto, a su vez, depende de qué lo haya originado.
Los principales síntomas de un bulto en el ano resultan sencillos de identificar, ya que la gran mayoría de ellos son visibles y fácilmente identificables a través del tacto. Sin embargo, existe otro tipo de sintomatología al que conviene prestar atención.
Ante cualquiera de estos casos, lo mejor es acudir a la consulta de un proctólogo o cirujano general para tener un diagnóstico. Pide cita seas o no de Sanitas.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...