ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
El Hospital Sanitas CIMA y Roche han llegado a un acuerdo para comercializar los test genéticos de Foundation Medicine. Estos test ofrecen medicina personalizada asegurando el mejor tratamiento y reduciendo la toxicidad a los pacientes de oncología.
Básicamente estos test permiten conocer el ADN del tumor de cada persona, de modo que ofrecen al oncólogo la información que necesita para adecuar y especificar el tratamiento para cada persona. Los test genéticos están indicados tanto para personas que acaban de ser diagnosticadas como para personas que ya están en tratamiento.
Es fundamental conocer en profundidad los rasgos específicos de esas células tumorales para poder encontrar tratamientos personalizados y específicos que permitan elegir el mejor abordaje terapéutico para una persona determinada
Hay que realizar cuanto antes los estudios genéticos para asegurar que los tratamientos que se establecen son los óptimos para cada persona y, al mismo tiempo, reducir la toxicidad en terapias que no están teniendo la eficacia que se preveía.
¿Hablamos?
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...