ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
El Hospital Sanitas CIMA, y los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja se han sumado al Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un registro que incluye a todas aquellas empresas y entidades de nuestro país que participan de manera activa en el cálculo, reducción y compensación de su impacto medioambiental.
El compromiso de los hospitales de Sanitas comenzó hace años y se ha apoyado en un Sistema de Gestión Energética propio, certificado con la norma ISO 50.001 que ha permitido la puesta en marcha de proyectos de ahorro energético con impacto directo sobre la huella de carbono. Así, en 2016, los hospitales de Sanitas registraron una cifra de 3.715 toneladas de CO2 equivalente, una de las mejores prácticas en el escenario asistencial.
Entre 2013 y 2016 Sanitas Hospitales ha acreditado una reducción del 8% del CO2 equivalente, de acuerdo con el modo de cálculo diseñado por la Oficina Española de Cambio Climático.
¿Hablamos?
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...