ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
En el Hospital CIMA realizamos la impresión de la placenta a todas aquellas madres que lo soliciten. Las impresiones de placenta han emergido como una práctica especial y memorable, como un recuerdo imborrable de un momento único que, de otro modo, quedaría perdido en la memoria.
Ahora bien, ¿qué es la impresión placentaria exactamente y cómo se lleva a cabo? La impresión de la placenta es un proceso conmemorativo que consiste en plasmar la forma de la placenta en un papel creando así una obra de arte única e irrepetible.
Las matronas del Hospital CIMA realizan este proceso creativo con sumo cuidado y dedicación para que así, las madres que lo deseen, puedan plasmar para siempre un detalle único de unión con sus recién nacidos.
Los pasos para obtener una placenta pintada son los siguientes:
Para muchas madres, obtener el dibujo de su placenta es más que un simple recuerdo, constituyendo un símbolo del vínculo especial que han compartido con su bebé durante el embarazo. Este detalle, que se entrega a los padres tras el parto, es una forma de conmemorar uno de los días más importantes de sus vidas.
Además, la impresión de la placenta no se limita únicamente a esta bolsa protectora. El cordón umbilical también puede incluirse en el proceso, creando diseños aún más creativos y personalizados. Esta práctica es segura porque se realiza después del parto y no afecta por ello ni a la madre ni al bebé, pero también añade un toque de calidez y humanización a la experiencia del nacimiento. El resultado final de la impresión de la placenta es una obra de arte muy especial que captura un momento trascendental en la vida de una mujer. Estos cuadros no solo sirven como un recuerdo emotivo del nacimiento del bebé, sino que también pueden convertirse en una pieza decorativa sobre la que gire la vida en familia en el hogar.
Colocar este cuadro en un rincón especial de la casa permite a las familias recordar y celebrar el milagro del nacimiento de una manera muy personal y visual.
¿Hablamos?
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...