La hidroablación prostática con AquaBeam, el proceso denominado Aquablation, ha demostrado ser uno de los más aconsejables a la hora de extirpar el tejido prostático excedente a causa de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).
Se trata de una operación de próstata mínimamente invasiva, lo que ayuda a los pacientes con HBP a recuperar la calidad de vida de la que disfrutaban antes de la aparición de este tipo de patología.
El sistema AquaBeam para la hidroablación de próstata es una tecnología poco invasiva perfecta muy apropiada para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en hombres a partir de los 45 años.
La operación de próstata con Aquabeam consiste en la aplicación de agua a presión con cloruro sódico expulsado a grandes velocidades. De esta forma el urólogo puede extirpar el tejido prostático sobrante sin dañar toda la próstata ni estructuras periféricas ni tampoco ninguna zona circundante.
La hidroablación prostática con AqueaBeam ofrece multitud de ventajas como solución a la hiperplasia benigna de próstata que la convierten en uno de los tratamientos más recomendables a la hora de tratar esta patología y bajo criterio médico.
Esta técnica de Aquabeam para la próstata es mínimamente invasiva y es una de las técnicas más novedosas en el tratamiento de la próstata. Nuestro Equipo de Urología tiene experiencia con esta técnica, ya que son expertos en la Hiperplasia Benigna de Próstata.
El uso de AquaBeam para la próstata con HBP se ha destapado como una de las soluciones quirúrgicas más efectivas y fiables a la hora de tratar este tipo de afección en varones.
Si no dispones de seguro médico Sanitas, en el Hospital CIMA puedes acudir a una primera consulta de valoración para conocer el precio de Aquabeam. Todos los precios de los tratamientos son cerrados, y para obtener un presupuesto deberás pasar primero por una consulta médica.
- Solicita aquí una primera consulta de valoración, tengas o no tengas seguro de Sanitas.
Además, existen opciones de financiación y descuentos para asegurados de Sanitas.
El periodo de recuperación con AquaBeam es más rápido que el de la operación abierta de próstata, e incluso que el de la operación prostática con láser.
El motivo es que no se realizan heridas externas, lo que disminuye el sangrado y facilita el postoperatorio. En cuanto a la comparación con la cirugía láser, el no usar una fuente de energía térmica acelera los plazos de recuperación, por lo que la reincorporación a la vida cotidiana se consigue en cuestión de días.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...