El Servicio de Psicología y Psiquiatría se dedica al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo ofreciendo una amplia cobertura de diferentes y particulares síntomas y problemáticas que presenta una persona (depresión, ansiedad, angustia, miedos, duelos, desórdenes alimentarios, conductas adictivas o problemas de conducta entre otros) y siempre desde una intervención en equipo.
Seas o no cliente de Sanitas, pide tu cita online aquí.
Este malestar o sufrimiento toma formas sintomáticas variadas y singulares en cada persona, como pueden ser las fobias, depresión, baja autoestima, ansiedad, stress, angustia, duelos, entre muchos otros ejemplos. Estas respuestas sintomáticas radican en un conflicto íntimo y desconocido para el paciente, con la particularidad de no poderlo resolver por sí mismo. Sin embargo, es imprescindible llegar hasta lo que origina ese malestar para poder obtener cambios duraderos y profundos que podrán verse reflejados tanto en su vida personal como en su relación con los demás.
En nuestro Servicio Especializado de Psicología entendemos que cada persona es diferente y singular, por ello enfocamos cada tratamiento terapéutico según las características particulares de cada paciente, tomando cada caso como único.
Seas o no cliente de Sanitas, pide tu cita online aquí.
La niñez y la adolescencia son etapas fundamentales ya que en ellas se producen cambios psíquicos y físicos determinantes en la constitución de todo individuo. Generalmente, los niños no hablan de aquello que les hace sufrir y encuentran otras maneras de manifestar ese sufrimiento, por ejemplo, a través síntomas que requieren de una atención terapéutica especializada. Estos síntomas pueden presentarse como cambios de comportamiento, rechazo a la comida, enuresis, dificultades de aprendizaje, problemas de atención, problemas de sueño, agresividad, etc...
El trabajo con los padres es fundamental; por este motivo, además del trabajo terapéutico con el niño, les ofrecemos un espacio de tratamiento propio que les permita entender qué le sucede a su hijo y poner en palabras su propia angustia.
En la adolescencia también se producen cambios muy importantes, es un período de confusión y de cuestionamiento de las normas. En muchos adolescentes, la angustia y el malestar pueden manifestarse a través de conductas de riesgo, impulsividad, agresividad, adicciones, desórdenes de alimentación, depresión y ansiedad, etc. Cuestiones que requieren de un trabajo terapéutico que acompañe al paciente a transitar estas dificultades y encontrar algunas respuestas a lo que le sucede.
Seas o no cliente de Sanitas, pide tu cita online aquí.
Atendemos de modo fundamentalmente ambulatorio todo tipo de trastornos: desde los problemas más comunes de la especialidad, como las dificultades emocionales de carácter transitorio hasta los trastornos de mayor gravedad, de presentación habitual en la clínica psiquiátrica diaria: las enfermedades depresivas en sus diferentes modalidades, los distintos cuadros de ansiedad y estrés, trastornos fóbicos y obsesivos, trastornos psicóticos y del espectro bipolar o trastornos de personalidad sostenido por un enfoque clínico y con un intenso trabajo en equipo donde todos los profesionales del Servicio, de forma organizada y periódica, realizan sesiones clínicas.
También contamos con dos unidades especializadas para tratar de una forma específica las Conductas Adictivas (cocaína, alcohol, cannabis, sintéticas, ludopatía o sexo) y los Desórdenes Alimentarios.
Seas o no cliente de Sanitas, pide tu cita online aquí.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...